Según el Índice de Costos de Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), los costos de los transportes de cargas aumentaron un 10% en febrero, totalizando 134,1% en 12 meses. En logística, los aumentos fueron de 132,81% y 117,96%, con y sin transporte respectivamente.

Cedol indicó incrementos en componentes tales como el gasoil, lubricantes, neumáticos, material rodante, el film stretch para embalaje, los metros cuadrados logísticos, el aumento por el tipo de cambio oficial y el IPC.

En el acumulado del primer bimestre del año, el ranking de incrementos por rubro es encabezado por patentes (72,6%), seguido por material rodante (25,4%), personal (25,4%), gastos generales (25%) y reparaciones (23,9%). En 2022 algunos de esos rubros también habían sido los que más se habían incrementado, como material rodante (154%), seguros (142%), reparaciones (132%), neumáticos (124%) y combustibles (121%).

Fuente: Notitrans

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...