Según el Índice de Costos de Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), los costos de los transportes de cargas aumentaron un 10% en febrero, totalizando 134,1% en 12 meses. En logística, los aumentos fueron de 132,81% y 117,96%, con y sin transporte respectivamente.

Cedol indicó incrementos en componentes tales como el gasoil, lubricantes, neumáticos, material rodante, el film stretch para embalaje, los metros cuadrados logísticos, el aumento por el tipo de cambio oficial y el IPC.

En el acumulado del primer bimestre del año, el ranking de incrementos por rubro es encabezado por patentes (72,6%), seguido por material rodante (25,4%), personal (25,4%), gastos generales (25%) y reparaciones (23,9%). En 2022 algunos de esos rubros también habían sido los que más se habían incrementado, como material rodante (154%), seguros (142%), reparaciones (132%), neumáticos (124%) y combustibles (121%).

Fuente: Notitrans

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...