Según el Índice de Costos de Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), los costos de los transportes de cargas aumentaron un 10% en febrero, totalizando 134,1% en 12 meses. En logística, los aumentos fueron de 132,81% y 117,96%, con y sin transporte respectivamente.

Cedol indicó incrementos en componentes tales como el gasoil, lubricantes, neumáticos, material rodante, el film stretch para embalaje, los metros cuadrados logísticos, el aumento por el tipo de cambio oficial y el IPC.

En el acumulado del primer bimestre del año, el ranking de incrementos por rubro es encabezado por patentes (72,6%), seguido por material rodante (25,4%), personal (25,4%), gastos generales (25%) y reparaciones (23,9%). En 2022 algunos de esos rubros también habían sido los que más se habían incrementado, como material rodante (154%), seguros (142%), reparaciones (132%), neumáticos (124%) y combustibles (121%).

Fuente: Notitrans

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...