Dos equipos principales totalmente eléctricos están operando en el Puerto de Oakland. Tienen una pluma superior que se utiliza para cargar contenedores que pesan hasta 100.000 libras en camiones y trenes y apilar los contenedores en los patios de almacenamiento de la terminal.

“Estamos emocionados de demostrar este equipo de manejo de carga de cero emisiones. Nuestro objetivo es reducir las emisiones de nuestras operaciones marítimas para crear un entorno más saludable para todos”, dijo Danny Wan, director ejecutivo del Puerto de Oakland.

Este proyecto de demostración es parte del programa Instalaciones de carga de cero y casi cero emisiones (ZANZEFF), que está financiado por el programa California Climate Investments (CCI). CCI pone a trabajar los ingresos de ‘cap and trade’ invirtiendo en proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecen la economía, mejoran la salud pública y el medio ambiente, e invierten en comunidades desfavorecidas.

El Puerto de Oakland se asoció con los Puertos de Long Beach y Stockton, operadores de terminales marítimas, operadores de embarcaciones y proveedores de tecnología para llevar las mejores opciones a Oakland.

La subvención ZANZEFF pagó el equipo. El Puerto de Oakland invirtió USD 2 millones como contrapartida para construir la subestación eléctrica que alimenta a los mejores cargadores. Shippers Transport Express, un inquilino del Puerto de Oakland, instaló las estaciones de carga.

“Probar este equipo completamente eléctrico de última generación es el complemento perfecto para la subvención de USD 36,6 millones que recibimos de la Administración Marítima (MARAD) en octubre de 2022. La financiación de la subvención nos permitirá construir más extenso y confiable infraestructura eléctrica”, expresó el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

El despliegue de los equipos de cero emisiones se basa en la iniciativa de reducción de emisiones a gran escala del Puerto de Oakland y sus socios de la industria marítima lanzada en 2009. El Plan de mejora de la calidad del aire marítimo (MAQIP) redujo con las partículas de diésel de las fuentes del Puerto de Oakland en 86%.

Por Redacción PortalPortuario.cl

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...