El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, las áreas de sistemas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) corrigieron los errores informáticos que impedían la digitalización de las solicitudes de destinación de exportación desistidas por el propio declarante.

Días atrás, varios asociados a la Institución manifestaron que no estaban apareciendo dentro del listado de consulta del módulo “Legajos Que Podrian Inhabil. P/Ofic.” de “Mis Operaciones Aduaneras” (MOA) los permisos de embarques NO presentados ante el servicio aduanero que fueron anulados mediante el módulo “Anulación de Destinaciones de Exportación sin Presentación” del servicio interactivo “Gestión de la Resolución General 3083”.

Esta situación imposibilitaba a los declarantes proceder con la digitalización de los legajos ya que no habían ingresado al circuito del Régimen de Depositario Fiel.

Ante lo expuesto, el CDA dio aviso inmediato a las autoridades de la AFIP, las cuales trabajaron en la subsanación de dichas inconsistencias.

Cabe destacar que, si algún asociado continúa percibiendo algún error, por favor, comunicarse con la asesoría general del Centro, desde el apartado de “IngresoSocios/Asesoría General/ ConsultasWeb”.

Fuente: Centro Despachantes de Aduana (CDA)

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...