La empresa Deutsche Post DHL Group ha cerrado la adquisición de una empresa especializada en el transporte marítimo de mercancías llamada J.F. Hillebrand Group AG -y sus filiales- por un valor de mercado de unos 1.500 millones de euros. Esta operación se consumó tras la obtención de todas las aprobaciones regulatorias requeridas por parte de las autoridades antimonopolio competentes.
Las compañías habían firmado el acuerdo de compra en agosto de 2021. En consecuencia, Hillebrand pasa a integrar en su totalidad la división Global
Forwarding, Freight de DHL.
La privada Cobepa, la cual fuera la accionista mayoritario de Hillebrand, venderá todas sus participaciones en la empresa tras tenerlas a su cargo durante 16 años. En este período de propiedad, la gestión de Hillebrand reforzó su posición en los mercados de transporte de bebidas y líquidos a granel, siendo su especialización el transporte marítimo de cerveza, vino, licores y bebidas no alcohólicas, así como de otros líquidos a granel. Paralelamente, Hillebrand produce flexitanques como parte de sus soluciones individualizadas de envíos de productos líquidos.
Fuente: Mundo Maritimo