En materia de ingresos de divisas, en este período, el complejo cerealero-oleaginoso alcanzó los u$s3.654 millones. Del total de divisas, los ingresos por soja alcanzaron los u$s2.400 millones

En el marco del dólar soja II, que está vigente desde el 28 de noviembre y cuya duración vence el 30 de diciembre próximo, la agroexportación compró 5 millones de toneladas de soja. “El precio al productor se elevó a niveles excepcionalmente altos permitiendo una mejora sustancial de sus ingresos para aquellos que decidieron vender durante la vigencia de este Decreto”, dijeron desde CIARA-CEC.

En materia de ingresos de divisas, en este período, el complejo cerealero-oleaginoso alcanzó los u$s3.654 millones. Del total de divisas, los ingresos por soja únicamente alcanzaron los u$s2.400 millones.

Finalmente, el presidente de CIARA-CEC reiteró que “esta medida temporal muestra a toda la política argentina que se debe trabajar en la reducción de la alta carga tributaria en forma permanente para la cadena de soja, así como en la unificación del tipo de cambio”.

Fuente: Ámbito

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...