CMA CGM Air Cargo dejó de vender “temporalmente” espacios de carga en sus propios aviones de carga que operan a Chicago y Atlanta desde Europa, para arrendar sus aeronaves a otras aerolíneas de carga en un aparente esfuerzo por lograr una rentabilidad más rápida en medio del debilitamiento condiciones del mercado, reporta FreightWaves

De acuerdo con FlightRadar24, varios aviones cargueros de fuselaje ancho registrados en CMA CGM vuelan actualmente para DHL Express y Qatar Airways Cargo. Con seis aviones en total, CMA CGM Air Cargo es un operador de carga relativamente pequeño que aún intenta afianzarse en un mercado en el que ingresó hace apenas 20 meses.

El corte inmediato del servicio fue un shock para los proveedores de logística que transportaban cantidades regulares de carga con la línea aérea de carga y puso en jaque sus compromisos de entrega. “Desde un punto de vista comercial y de marca, es increíblemente dañino, porque hemos estado promocionando un servicio que ya no existe”, dijo un ejecutivo de un transitario que pidió permanecer en el anonimato.

El cambio de estrategia se produce cuando la nueva aerolínea de carga trata de construir un libro de negocios en medio de una recesión mundial en el movimiento de carga aérea este año.

En un comunicado proporcionado a FreightWaves, CMA CGM indicó que “para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente nuestras conexiones con Chicago y Atlanta”

Ceva Logistics, una empresa global de gestión de carga y almacenamiento propiedad de CMA CGM, también se vio afectada por la pausa en el servicio de la empresa hermana. “A través de la comunicación regular con nuestro socio transportista, sabíamos con anticipación la decisión de CMA CGM Air Cargo. Como resultado, pudimos asegurar suficiente capacidad con otros socios en nuestra red de operadores y continuaremos sirviendo a nuestros clientes que necesitan soluciones de transporte aéreo hacia y desde los mercados de Estados Unidos”, dijo Ceva en un comunicado.

De esta manera, la medida resulta potencialmente al alejar a los clientes o, al menos, crear incertidumbre sobre si la aerolínea es un socio confiable. Sin embargo, los daños colaterales serían mínimos, ya que muchos transitarios señalaron que no mantenían contratos a largo plazo con CMA CGM.

Fuente: Maritime News

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