CMA CGM, la tercera línea naviera de contenedores más grande del mundo, está experimentando una caída generalizada en las tarifas de envío y una relajación de los cuellos de botella logísticos en algunas regiones a medida que la demanda se debilita

“Lo que hemos estado viendo durante muchas semanas es una disminución de las tarifas de flete en casi todos los sectores”, dijo el director ejecutivo Rodolphe Saade el viernes en Argel. “Esperamos que esa disminución continúe. No creo que veamos una caída fuerte, sino un aterrizaje suave”, informa Bloomberg.

Las observaciones están en línea con las de la Organización Mundial del Comercio, que dijo esta semana que los flujos comerciales de mercancías se desaceleraron el último trimestre y probablemente se mantendrán débiles en la segunda mitad. Esto podría suponer el final de un período espumoso para los transportistas de contenedores después de dos años de tarifas altas y escasez de capacidad derivada de la demanda acumulada de los consumidores durante la pandemia.

“En el punto álgido de la crisis del covid, teníamos tarifas de flete entre China y el norte de Europa de US$14.000” por contenedor de 40 pies, dijo Saade en una entrevista. “Hoy en día ronda los US$9.000 y está bajando”.

Saade dijo que persisten algunas fallas en las redes de la cadena de suministro global, citando una fuerte congestión persistente en lugares como Estados Unidos y Europa. “Estamos viendo una disminución de la demanda, por lo que esto tiene un impacto en un poco menos de congestión, aunque algunos lugares siguen siendo difíciles de manejar”, ​​dijo.

El director general de la empresa de transporte de capital cerrado con sede en Marsella acompaña al presidente francés, Emmanuel Macron, en una visita oficial de tres días a Argelia.

CMA CGM ha operado en el país durante dos décadas y está explorando nuevas oportunidades en puertos y logística, dijo Saade.

La compañía se vio presionada en los últimos meses por algunos legisladores franceses que pedían un impuesto sobre las ganancias inesperadas sobre las ganancias récord. El transportista y productor de petróleo TotalEnergies respondió otorgando descuentos en las tarifas de combustible y fletes en Francia.

Fuente: MasContainer

Noticias Relacionadas


El Consejo Mundial del Transporte Marítimo lanzará una plataforma digital para el transporte de mercancías peligrosas


,

El Consejo Mundial de Transporte Marítimo (WSC) ha anunciado planes para desarrollar un nuevo Programa de seguridad de carga...


China: Índice de precios del transporte marítimo de contenedores de exportación crece 20,9% en febrero


,

El índice de precios del transporte marítimo de contenedores de exportación de China aumentó 20,9% intermensual en febrero, según muestran...


Importaciones: ¿cómo impactará la medida anunciada por el gobierno?


,

El aviso de la apertura total a la importación de algunos productos de la canasta básica familiar aún no...