EL SISTEMA PERMITIRÁ QUE ADUANAS REALICEN EVALUACIONES DE RIESGO PARA ENVÍOS DE CARGA AÉREA

La solución IATA Cargo XML, en SIDUNEA World, se aplicará en Bangladesh para ayudar a las aerolíneas, operadores exprés y transportistas a proporcionar fácilmente a las autoridades aduaneras información técnicamente correcta y en línea con los estándares de organismos internacionales como la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y Naciones Unidas.

El sistema también permitirá que las aduanas lleven a cabo evaluaciones de riesgo para los envíos de carga aérea y mejorará el cumplimiento de las normas de seguridad.

La solución Cargo-XML de IATA moderniza el intercambio de datos para el despacho de carga aérea mediante el uso de los estándares de IATA en combinación con el sistema de gestión de aduanas ASYCUDA World.

ASYCUDA World fue desarrollado por el Programa SIDUNEA de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD SIDUNEA), cuyo software está siendo utilizado actualmente por más de 100 países en todo el mundo para acelerar los trámites aduaneros y aumentar el ritmo del comercio internacional seguro.

“Con el lanzamiento de este módulo, nuestra cooperación con IATA está una vez más al servicio de los intereses de la administración nacional y los actores de la cadena de suministro de carga aérea, esta vez en Bangladesh”, aseguró Ouassim Gahbiche, líder del equipo UNCTAD SIDUNEA para desempeño y mediciones.

Esta integración estandariza las comunicaciones electrónicas entre las aerolíneas y las autoridades aduaneras, además de que está implementada en Angola, Jamaica, Ruanda, Uganda y ahora en Bangladesh.

Este módulo conjunto es un apoyo fundamental para ayudar a los países en desarrollo a cumplir con sus obligaciones internacionales mientras mejoran la seguridad de la carga aérea, modernizan los procedimientos aduaneros y, en última instancia, fomentan la participación en el comercio mundial mediante la presentación de datos electrónicos avanzados relacionados con los envíos de carga aérea.

Se espera que la adopción de la mensajería IATA Cargo-XML en Bangladesh promueva un mayor cumplimiento en la región, al hacer que sean más fácil para las aerolíneas, los agentes de carga, los operadores expresos y los cargadores garantizar que la información que se proporciona a la aduana antes de la llegada de los envíos de carga aérea al país sea de alta calidad y esté en línea con los estándares de seguridad establecidos por la Organización Mundial de Aduanas.

Fuente: Aviación 21

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...