La cuenta regresiva está en marcha: el próximo 27 de abril se realizará la CI22, la Conferencia de Comercio Internacional que organiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Se trata de un encuentro que busca combinar la actualidad del comercio exterior con una visión prospectiva mediante el abordaje desde distintas aristas, a cargo de especialistas tanto del sector público como al sector privado.

En su edición 2022, la CI será el escenario de análisis de los nuevos desafíos y cambios de paradigmas que dejó la pandemia, así como los efectos geopolíticos en el escenario internacional.

La Conferencia se realizará en modo híbrido: el Hotel Scala (Bernardo de Irigoyen 740, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) será nuevamente la sede para el encuentro presencial, y en simultáneo la reunión se transmitirá por diferentes redes sociales.

A lo largo de la jornada –la actividad comenzará por la mañana y culminará a media tarde-, se sucederán diferentes paneles en los que se debatirá sobre temas puntuales relacionados con el nuevo dinamismo del comercio internacional y su reactivación.

Análisis de especialistas

Especialistas de la CAC y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) analizarán los nuevos estándares internacionales y su impacto en el intercambio mundial. Funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) plantearán aciertos y dificultades sobre la implementación de medidas para la facilitación del comercio a nivel regional e internacional. Además, se reflexionará sobre la política comercial externa en Argentina.

La International Chamber of Commerce Mundial (ICC) dará su mirada como entidad empresarial sobre la agenda de los negocios internacionales, para luego abordar las nuevas tendencias de los acuerdos internacionales con la presencia de funcionarios de la Cancillería de la Argentina y de Sergio Abreu, Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Además, especialistas de la cámara sectorial analizarán el crecimiento exponencial del e-commerce crossborder de los últimos cinco años.

La actividad es gratuita pero los cupos son limitados.

Fuente: Trade News

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...