Lo anunció el intendente Adrián Maderna, quien este martes recorrió la nueva obra de ampliación del estacionamiento. Los vuelos unirán la ciudad con Bahía Blanca, Mar del Plata, Comodoro, Córdoba y Buenos Aires

Lo anunció el intendente Adrián Maderna, quien este martes recorrió la nueva obra de que ampliará a 400 lugares de aparcamiento. Los vuelos unirán la ciudad con Bahía Blanca, Mar del Plata, Comodoro, Córdoba y Buenos Aires.

El Aeropuerto de Trelew tendrá a partir de julio 24 frecuencias aéreas semanales, según anunció este lunes el intendente Adrián Maderna al recorrer la obra del nuevo estacionamiento de la terminal, que se incrementará en 250 plazas totalizando espacio para 400 vehículos, que está próxima a ser inaugurada.

«Todo esto, junto con el balizamiento, que ya está listo, ayuda a impulsar y volver a reposicionar al aeropuerto como un acceso importante a la Patagonia», expresó el primer mandatario.

«Antes existía lugar para 150 vehículos, que sumado a este nuevo espacio para 250 automóviles incrementa la capacidad a 400 sitios de estacionamiento. Cuando hablamos de un aeropuerto con una proyección internacional y de cargas y una puerta a la Patagonia es importantísimo tener esta posibilidad», completó Maderna.

Por su parte, el director de Terminal y Aeropuerto, Fabio Orellano, detalló que las nuevas frecuencias «unirán la ciudad con Bahía Blanca, Mar del Plata, Comodoro, Córdoba y Buenos Aires».

Reconoció asimismo que «se sigue trabajando para incorporar nuevas rutas en los próximos meses, tal es el caso de Calafate y Ushuaia, por lo que estamos muy contentos por las respuestas recibidas de las líneas aéreas para operar en Trelew».

«Con el incremento de los vuelos, y teniendo en cuenta que muchos optan por dejar los autos en el aeropuerto cuando viajan, el otro estacionamiento se hizo chico, por lo que esta obra es importante porque descomprimirá los lugares», agregó.

Para finalizar, Orellano destacó que se han presentado diversas carpetas a empresas tales como JetSmart: «mantuvimos reuniones con autoridades de la empresa y hace 15 días me pidieron más información. Estamos avanzando en las negociaciones. Están al aguardo del arribo de nuevas aeronaves para ampliar sus rutas».

Radio 3 Cadena Patagonia

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...