El buque BBC Coral arribó al Puerto Buenos Aires con la draga Pancho, la cual pesa 430 toneladas y funciona con el sistema de inyección de agua. El lunes, la misma fue bajada directamente al espejo de agua del Muelle Público de la Dársena E.

La operación se realizó con dos grúas ubicadas sobre el lateral del BBC Coral que giraron la draga para sacarla del barco, volver a enderazarla y comenzar el descenso final hacia el agua para su primera navegación en el país. Una decena de trabajadores cortó los agarres metálicos que tuvo para asegurarla durante el viaje hasta nuestro puerto nacional, y siguieron minuto a minuto la operación para garantizar la seguridad de la embarcación.

La nave tiene 27 metros de eslora y 13 de manga, y será utilizada por la empresa Compañía Sudamericana de Dragados S.A.

La draga realizará sus trabajos en la República Argentina y tendrá la bandera del país. La nave fue fabricada y presentada en el astillero Neptune Marine en la ciudad de Dordrecht, en Países Bajos, donde fue bautizada como Pancho.

Las dragas de inyección de agua  como Pancho son más pequeñas que las de tolva de succión de arrastre, por lo cual resultan más eficaces para determinadas tareas.

Por otra parte, el buque BBC Coral también trajo al Puerto Buenos Aires una grúa móvil que será utilizada por la empresa APM Terminals, operadora de la Terminal 4 del puerto nacional. La misma será descargada el jueves 2 de junio para su traslado hacia la terminal del puerto federal.

Fuente: AGP

Noticias relacionadas


Rectificación del campo Consignatario – MANI SIM – Vía Acuática


,

ACT. SIGEA 18039 – 12 – 2023 Rectificación del campo Consignatario – MANI SIM – Vía Acuática La Asociación Argentina de Agentes de Carga...


Despachantes de Aduana anunciaron un paro por falta de acuerdo salarial


,

Raúl Vázquez, titular de la Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana, calificó de “inaceptable” la última propuesta. La medida afectará las actividades en...


Boeing entrego a Atlas Air el ultimo B747 salido de su planta de Everett ya que suspende su producción.


,

Boeing y Atlas Air Worldwide se unieron a miles de personas, incluidos colaboradores actuales y anteriores, así como clientes y proveedores, para celebrar la...