China ha hecho esfuerzos sólidos este año para avanzar en la transformación y mejora de los puertos del país y facilitar la integración de recursos, dijo un funcionario de transporte.En los primeros cinco meses de 2023, los puertos chinos mantuvieron un desempeño sólido, con un aumento del tráfico de carga del 7,9 por ciento interanual a 6.750 millones de toneladas, dijo el viceministro de Transporte, Fu Xuyin.Durante el mismo período, el tráfico de contenedores en los puertos chinos aumentó un 4,8 por ciento interanual a 122 millones de unidades equivalentes a veinte pies, sostuvo Fu.El país ha profundizado la integración de los recursos en los puertos. Se han establecido unos 17 grupos portuarios a nivel provincial para facilitar la utilización intensiva de los recursos, la operación integrada, la competencia ordenada y los servicios eficientes en los puertos.Según Fu, se han realizado esfuerzos para promover el desarrollo coordinado de los clústeres portuarios regionales y mejorar la competitividad general de los clústeres portuarios de clase mundial.

China ha mejorado la función de los puertos para facilitar el transporte combinado ferrocarril-agua para reducir efectivamente los costos logísticos y mejorar la eficiencia operativa.

“El país también ha guiado activamente el desarrollo de puertos inteligentes. En la actualidad, China tiene 16 terminales de contenedores automatizados y se están construyendo más de 10 terminales con esas características”,  afirmó Li Tianbi, ingeniero jefe del Ministerio de Transporte.

“En la próxima etapa, el ministerio continuará guiando y promoviendo el desarrollo coordinado de grupos portuarios regionales, profundizará aún más la integración de recursos en grupos portuarios a nivel provincial y mejorará los servicios en los puertos para promover mejor el desarrollo coordinado de la economía regional y construir una industria moderna”, señaló Fu.

Fuente: Info Maritima

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...