CargoAi, la plataforma digital de reservas para carga aérea de más rápido crecimiento, ha anunciado el lanzamiento de CargoWALLET, una solución de pago para la carga aérea que permite a los agentes de cargas realizar los pagos de sus embarques directamente dentro del flujo de reservas de CargoMART, producto emblema de CargoAi.

Este nuevo producto de la compañía basada en Singapore comenzó como un proyecto hace 2 años y se aceleró con la asociación con CargoTech, y ahora finalmente se lanza a todos los agentes de cargas, luego de un período de pruebas con resultados satisfactorios.

Los puntos clave de CargoWALLET se resumen de la siguiente manera:

  1. Reserva y pago optimizados: busque y reserve envíos al instante, sin necesidad de número de IATA-Cass, stock de AWBs ni garantías bancarias.
  2. Finanzas flexibles: administre el flujo de efectivo de manera efectiva con plazos de pago extendidos (PayLater).
  3. Alcance global: reserve carga aérea desde cualquier parte del mundo, con pago local en más de 30 monedas.

CargoWALLET tiene el beneficio adicional de permitir que los agentes de carga realicen reservas desde cualquier origen, así como plazos de pago más extensos (PayLater).

Magali Beauregard, CCO de CargoAi, comentó: “Estamos entusiasmados con las capacidades exponenciales que CargoWALLET aporta a la industria. No solo la reserva de carga aérea se vuelve más fluida, sino que todo el proceso desde la búsqueda, la cotización, la reserva y ahora el pago se puede realizar en minutos en una sola interfaz: CargoMART”.

«Al igual que nuestros otros productos (como Cargo2ZERO), estamos ayudando no solo a los grandes actores de la industria a conectarse entre sí en el ecosistema de carga aérea digital, sino también a garantizar que las partes interesadas de todos los tamaños se mantengan a la vanguardia en la adopción digital», agregó la ejecutiva.

CargoWALLET está integrado como parte de las soluciones actuales de CargoAi (puntualmente de los flujos de reserva CargoMART y CargoCONNECT). Si un usuario tiene su CargoWALLET activado, podrá buscar todas las capacidades de las aerolíneas al instante y pagar sin problemas cualquier reserva utilizando la billetera digital vinculada a su cuenta de empresa.

Usando un proveedor de finanzas grande y probado en el backend, los usuarios de CargoWALLET se benefician de los tipos de cambio más bajos en más de 30 monedas y costos de transacción mínimos; por lo tanto, usar CargoWALLET no es más costoso que una transferencia bancaria.

“Estamos encantados de lanzar CargoWALLET, que trae las mejores prácticas de otras industrias a la carga aérea y permite un proceso fluido independientemente del origen de la carga de cualquier agente de carga”, dijo Matt Petot, director ejecutivo de CargoAi. «Al tener múltiples funciones diferentes dentro de una solución digital, CargoWALLET es el primero de su tipo en tener tantos beneficios para los transitarios de todos los tamaños. Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma segura y eficiente, manteniendo una experiencia intuitiva y fácil de usar.”

Air Cargo Latin America

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...