CargoAi, la plataforma digital de e-bookings para la carga aérea de más rápido crecimiento, ha lanzado una nueva función para ayudar a sus usuarios con la transición a una industria “sin papel”. A partir del 3 de abril, los más de 9.000 agentes de cargas que utilizan CargoMART podrán enviar FWB y FHL una vez realizada la reserva, a más de 80 aerolíneas.
David Rose, Director de Transformación de IAG Cargo, comentó: “Apoyamos plenamente este movimiento de CargoAi y esperamos ver una mayor adopción de eAWB por parte de los clientes: es un paso vital para la industria de la carga aérea y ofrece una ventaja considerable para impulsar la eficiencia operativa, simplificando el proceso de manejo de documentos.”
Si bien IATA anunció el objetivo de la industria de lograr el 100% de eAWB para fines de 2022, aún no se logró por completo. CargoAi tiene como objetivo cerrar la brecha entre las AWB en papel y las digitales al facilitar la mensajería para los freight forwarders pequeños y medianos.
“En IAG Cargo nos comprometemos a lograr la adopción del 100% de eAWB para fines de 2023. El conocimiento de embarque aéreo es una parte central del viaje de carga, y consideramos que la digitalización de este documento de transporte es uno de los muchos escalones en el camino hacia nuestra estrategia ‘Destino Digital’”, agregó Rose.
El lanzamiento de la función FWB/FHL también permite a los usuarios de CargoMART enviar toda la información requerida para ISC2, para cumplir con los nuevos estándares aduaneros europeos. La función está disponible para las principales aerolíneas disponibles en CargoMART, como Qatar Airways Cargo, Lufthansa Cargo, Turkish Airways Cargo y más de 80 aerolíneas que se han integrado directamente.
Reiterando los beneficios del eAWB para los usuarios de CargoMART, Matt Petot, CEO de CargoAi, dice: “Estamos entusiasmados de lanzar esta nueva función para ayudar a nuestros usuarios, además de las muchas funciones que ya están disponibles en CargoMART. El eAWB, al ser digital, facilita la comunicación entre todas las partes, lo que garantiza que el estado del envío se pueda rastrear dentro de CargoMART, lo que permite una mayor transparencia y una mejor visibilidad del estado del envío. Por supuesto, el eAWB elimina la necesidad de documentos físicos, no solo reduce los costos de impresión, manipulación y almacenamiento, sino también los desechos y la huella de carbono de la industria”.
Fuente: Air Cargo Latin America