Transcribimos información enviada por el Estudio Carballeiro con respecto al bloqueo F24.

Ref. : F24

Como ustedes saben el 1/9 cambió el CEF- Capacidad Económica Financiera.

 El CEF da un monto total para realizar determinadas operaciones (SIRAS y SIRASE acumuladas y en proceso y nuevos pedidos de las mismas).

 Si se quiere solicitar una nueva SIRA o una nueva SIRASE y sale el bloqueo F24 se presupone que no hay saldo disponible.

 Pero durante septiembre a la gran mayoría de las empresas les sale el error F24 aunque tengan disponibilidad más que suficiente para cubrir nuevas operaciones.

 Para intentar revertir la situación, y suponiendo que podría ser un error sistémico se empieza por plantear el problema a la mesa de ayuda del SIM.

 Se escrite a madia@afip.gob.ar

 En un lapso entre 48h y una semana, si es un error sistémico, incluso sin respuesta a la consulta enviada por email, el tema podría estar resuelto.

 Si así no fuese se deberá evaluar hacer REPROCESO Y DISCONFORMIDAD  a través de la web de AFIP.

Aaaci

Noticias Relacionadas


La Argentina es el país con mayor carga tributaria sobre las empresas exportadoras


,

Las exportaciones argentinas (de bienes y servicios), en 2023, sumaron US$83.359 millones (hubo déficit en las balanzas por US$9215...


Las 5 medidas que tomó el BCRA en el sistema financiero: dólar, tasas, reservas e importaciones


,

El Banco Central tomó 5 medidas con impacto en el sistema financiero, que modifica distintos aspectos vinculados al dólar,...


Las asimetrías en acuerdos comerciales


,

Introducción El tema que aborda este trabajo, desde la metodología de la observación documental y el marco teórico relacionado...