“A mis clientes les sugiero mucha prudencia, no estamos dando una buena imagen a los proveedores en el resto del mundo”, dijo el especialista Orlando Melone

La falta de divisas afecta gravemente al libre desarrollo del comercio exterior en el país. Tal es así que la situación es altamente crítica ya que faltan insumos esenciales para las manufacturas que se realizan en el país.

En este contexto, nos comunicamos con Orlando Melone, especialista en comercio internacional, quien habló sobre la situación actual del comercio exterior.

Crisis en el comercio internacional

“El SIRA con dólar oficial funciona con un plazo para cumplir con el compromiso en el exterior”, dijo Melone, quien luego completó: “Al cumplir ese plazo, el Estado garantiza los dólares a tipo de cambio oficial”.

“Al momento del vencimiento, el Gobierno está prorrogando el vencimiento por unos 30 o 60 días, se está rompiendo la cadena de pago con los proveedores en el extranjero”, detalló el experto.

Asimismo, el especialista en comercio afirmó que hay una imposibilidad a la hora de conseguir el SIRA y, en caso de conseguirlo, de cumplir con los pagos. “Esto genera inconvenientes, los proveedores no te van a financiar”, complementó.

Finalmente, Melone afirmó que no estamos dando buenas señales al mundo. “A mis clientes les sugiero mucha prudencia, no estamos dando una buena imagen a los proveedores en el resto del mundo”, concluyó.

Fuente: Perfil

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...