Fuente: Qatar Airways Cargo

Con el objetivo de atender la creciente demanda de comercio electrónico en Brasil, Qatar Airways Cargo anunció su asociación con Cainiao Network (Cainiao), el brazo de logística de Alibaba Group, para lanzar un vuelo chárter semanal desde Hong Kong (HKG) a São Paulo (GRU), Brasil.

Según informó el operador, el 5 de marzo a las 06:45 partió del Aeropuerto de Hong Kong (HKG) el primer carguero Boeing 777 fletado por Cainiao, transportando hacia el país Sudamericano una variada gama de productos minoristas comprados en línea. Este vuelo charter tendrá una sola frecuencia semanal, operando un carguero Boeing 777 con 100 toneladas de capacidad de carga.

William Xiong, estratega jefe y gerente general de logística de exportación de Cainiao, comentó: “La misión de Cainiao es realizar entregas a nivel mundial en 72 horas, un objetivo que se puede lograr con los socios logísticos adecuados. En poco más de un año, Cainiao ha establecido una operación integral en América Latina y vemos que el comercio minorista en Brasil está creciendo a un ritmo fenomenal. Con Qatar Airways Cargo, estamos en una buena posición para respaldar ese crecimiento y esperamos una asociación duradera y fructífera.

Cainiao ha experimentado una tasa de crecimiento de tres dígitos en su negocio latinoamericano durante el año pasado y ha impulsado una expansión de la red de carga aérea enfocada en los últimos meses para asegurar el desempeño fluido de la cadena de suministro.

Por su parte, Guillaume Halleux, director de carga de Qatar Airways Cargo, agregó: “No hay duda de que el comercio electrónico no solo llegó para quedarse, sino que también es uno de los productos básicos de más rápido crecimiento dentro de la logística en la actualidad. Exige versatilidad, velocidad, precisión y una red global confiable. Estamos constantemente mejorando nuestra oferta de servicios.»

«Lanzamos productos de comercio electrónico especializados con programas chárter, entre otros, ya en 2015, casi al mismo tiempo que comenzamos a operar en Guarulhos, São Paulo . Por lo tanto, estamos en una posición sólida para ayudar a Cainiao, tanto con nuestra comprensión y experiencia en el manejo de bienes de consumo de rápido movimiento, así como con nuestra red establecida y personal capacitado en los tres puntos de contacto chárter: en Hong Kong, en nuestro centro de vanguardia en Doha y enSão Paulo . Estamos encantados de dar la bienvenida a Cainiao a bordo”.

Air Cargo Latin America

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....