Después de sufrir dos derrotas sucesivas -el rechazo de los fondos para la SIDE y aprobación de una ley previsional luego vetada por el presidente Javier Milei-, el gobierno prepara un paquete de iniciativas para enviar al Congreso en los próximos días.
Transporte
Sturzenegger busca la desregulación del transporte tanto aéreo, marítimo y terrestre y particularmente de cargas.
El ministro busca modificar la Licencia Nacional Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), conocida como “Registro Moyano”, en referencia a Hugo Moyano, el sindicalista que impulsó la creación del permiso necesario para usar un vehículo de carga en la Argentina.
La norma abarca a las pick up de cabina simple y presupone que llevan carga comercial. Obviamente el cambio generará el rechazo del gremio camioneros que preside Hugo Moyano.
Fuente: INFOBER