Las operaciones se realizarían en el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara, Permitiría incentivar el desarrollo de economías regionales orientadas a la producción de alimentos perecederos

El gobierno de San Luis anunció que buscará impulsar el transporte de carga por vía aérea con los grandes centros de consumo de la región, a través del Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara.

De cara a ese objetivo, el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, mantuvo un encuentro con el presidente de Argenjet Aviación SA, Horacio Quiroga.

En un comunicado de prensa, el gobierno provincial señaló que el acercamiento apunta a la “puesta en valor en un principio del aeropuerto” y que Argentej Aviación radique su base operativa en el valle del Conlara para potenciar el desarrollo de las economías regionales.

La empresa cuenta con la licencia que la habilita para operar en el país y posee una aeronave Boeing 727-200F cargo, con una capacidad de 25 mil toneladas de carga.

“Si la empresa Argenjet Aviación S.A. decidiera radicar su base operativa en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, además de profundizar el sentido de pertenencia de las empresas puntanas, desencadenaría una serie de oportunidades para varios de los sectores que potenciarían el desarrollo de esta provincia”, manifestó Lavandeira.

Esto, agregó, “incentivaría al desarrollo de las economías regionales orientadas a la producción intensiva de especialidades de alto valor agregado, en donde el carácter de perecedero deje de ser un obstáculo”.

Télam

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...