Ginebra, 28 nov (Prensa Latina) El índice del Barómetro sobre el Comercio de Mercancías publicado hoy prevé un decrecimiento del comercio para lo que resta del año 2022 y principios de 2023.

El Barómetro constituye un indicador compuesto de la actividad económica mundial que proporciona información en tiempo real sobre la trayectoria del mercado de mercancías.

El índice mostrado en la edición actualizada de la herramienta, con un valor del 96.2, evidencia una caída del volumen del comercio de mercancías durante el segundo trimestre del año, advirtieron los especialistas.

El descenso en el barómetro de la economía de bienes es consistente con el pronóstico comercial de la OMC del 5 de octubre último, que prevé un crecimiento del flujo mercantil del 3,5 por ciento en 2022 y del uno por ciento en 2023.

La OMC remarcó que influyen en estos resultados los altos precios de la energía y el cambio monetario, el ajuste que viven las principales economías del orbe y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

jha/yag

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...