Ginebra, 28 nov (Prensa Latina) El índice del Barómetro sobre el Comercio de Mercancías publicado hoy prevé un decrecimiento del comercio para lo que resta del año 2022 y principios de 2023.

El Barómetro constituye un indicador compuesto de la actividad económica mundial que proporciona información en tiempo real sobre la trayectoria del mercado de mercancías.

El índice mostrado en la edición actualizada de la herramienta, con un valor del 96.2, evidencia una caída del volumen del comercio de mercancías durante el segundo trimestre del año, advirtieron los especialistas.

El descenso en el barómetro de la economía de bienes es consistente con el pronóstico comercial de la OMC del 5 de octubre último, que prevé un crecimiento del flujo mercantil del 3,5 por ciento en 2022 y del uno por ciento en 2023.

La OMC remarcó que influyen en estos resultados los altos precios de la energía y el cambio monetario, el ajuste que viven las principales economías del orbe y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

jha/yag

Noticias Relacionadas


El Gobierno prepara apertura gradual del cepo con prioridad para importadores


,

Hacia el segundo semestre, busca unificar el tipo de cambio y flexibilizar las condiciones económicas, mientras mantiene el impuesto...


Gracias a Vaca Muerta el país ahorró una millonada de dólares en importaciones


,

La compra al exterior de combustibles y lubricantes se desplomó 67% en el primer trimestre a la vez que...


LOGÍSTICA: Se reactiva la demanda de inmuebles logísticos


,

El repunte del mercado en el en el AMBA llega tras la incertidumbre electoral que afectó los períodos anteriores....