Desde este 17 de abril una moderna estructura de 50.000 m2 (unas 10 canchas de fútbol) permitirá agilizar los procesos en un ambiente elegante y dotado de la última tecnología. Un nuevo free shop y múltiples locales gastronómicos completan la oferta

A partir de hoy, lunes 17 de abril comienza a funcionar la nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, que fue inaugurada el viernes pasado con la presencia del Presidente de la Nación al cumplirse 25 años desde que la concesión se le otorgó a Aeropuertos Argentina 2000. El nuevo complejo, de 50.000 m2, mejorará la experiencia del pasajero haciéndola más segura, ágil y cómoda, con procesos de embarque más veloces y eficientes, así como Wi-Fi gratuito e ilimitado.

Podrá procesar 30 millones de pasajeros al año, ya que los sistemas de embarque se realizan en menor tiempo, mejorándolos sustancialmente. Cabe acotar que, en 2022, el tráfico total en el aeropuerto Ezeiza fue de 7.459.288 pasajeros, entre internacionales y domésticos. Con una superficie equiparable a 10 canchas de fútbol, presenta un área de check-in organizada en cinco islas independientes con 150 mostradores (entre 28 y 30 por isla), 72 puestos de self check-in, 24 de despacho automático de equipaje, locales comerciales y opciones de gastronomía. Incluye conceptos de accesibilidad, mobiliario adaptado para personas con movilidad reducida (área de check- in) y el Centro de Información Accesible con percepción a través del tacto (plano háptico). Esto permite ofrecer funcionalidad, y una experiencia fluida y accesible para todos los pasajeros.

La terminal está abastecida en un 100 % con energías renovables, utiliza tecnología LED de iluminación y unidades enfriadoras de líquidos (chillers) de última generación para el acondicionamiento de aire, lo que producen un ahorro de hasta un 60 % del consumo de energía. También se suman la eficiencia en la separación de residuos y los detectores de presencia que optimizan el consumo de agua y de electricidad. Su diseño arquitectónico incluye una estructura edilicia dentro de otra con la forma de un Zeppelin gigante a la altura del primer piso, por el que los pasajeros accederán al área de controles de seguridad y Migraciones, al sector comercial y a los de pre-embarque.

El Zeppelin es un edificio de 190 m de largo dentro de la terminal, contenido por una estructura metálica de 950 toneladas en forma de red que está revestida por más de 2.100 vidrios laminados templados, que permiten el contacto con el exterior y el ingreso de luz natural. Al acceder a este sector, los pasajeros realizarán los trámites de migraciones mucho más rápido ya que está diagramado para que este proceso se dé en forma natural, sin congestiones y con procedimientos muchos más cortos y ágiles. El equipamiento para el de check in y el proceso de embarque está preparado para una futura implementación de controles biométricos. Se destacan los cuatro equipos de sistema de escaneo (scanjet) que permiten inspeccionar el equipaje de mano en forma ágil, ya que separa aquel elemento con necesidad de inspección puntual por parte personal de PSA y cuenta con reposición de bandejas continua.

Como parte de la experiencia digital, concepto que propone la nueva terminal de partidas, se suma un sistema de autogestión de equipaje (BHS) único en la región que incluye 20 puestos de despacho (Self Bagagge Drop-off) en el que el pasajero imprime su propia etiqueta y manda las valijas a través de equipos que lo direccionan a cualquier punto de la plataforma, en menos tiempo y en forma segura. Estos equipos están conectados con un complejo sistema BHS de 2.250 metros de cinta transportadora de equipaje. También incluye 150 balanzas, 150 inyectoras para etiquetas y 4 puestos alternativos ubicados en la vereda de ingreso a la terminal. El control de equipaje se efectúa por medio de cuatro tomógrafos ubicados en el subsuelo de la terminal, que permiten inspeccionar 1.024 valijas por hora cada uno, cinco niveles de seguridad. Los 10 carruseles inclinados, ubicados en el patio de valijas junto a la plataforma, permiten direccionar en forma automatizada el equipaje hacia los distintos vuelos.

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En cuanto a servicios, se redefinió la experiencia comercial de la nueva terminal con espacios más amplios, modernos y que se adaptan a la nueva demanda y tendencias.  En el hall de planta baja se encuentra Outback Steakhouse, que abre su tercer restaurante en la Argentina y el primero al cual podrá acceder todo el público. En la misma zona se encuentra Le Pain Quotidien y Starbucks. En los próximos meses se abrirá un local de Havanna que completará la oferta gastronómica. En cuanto a locales comerciales, se encuentran dos kioskos de la cadena Open 25, un amplio local de Farmacity, dos de productos regionales (Los Robles y Open Nativo), Hard Rock Tienda, servicios de asistencia al viajero de Universal Assistance y Assist Card, así como de embalaje y cajeros automáticos de Banco Nación.

Luego de pasar migraciones en el Zeppelin, se encuentra la nueva tienda del Duty Free Shop de más de 1.100 m2, lo cual, sumado a las tiendas ya existentes en arribos y partidas, totaliza más de 6.000 m2 destinados a productos libres de impuestos con las mejores marcas y surtido.

Fuente: Perfil.com

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