AP Moller – Maersk anunció el vuelo inaugural del nuevo servicio de carga aérea de la empresa de logística con vuelos programados entre Billund, Dinamarca y Hangzhou, China. La prestación respondería a una creciente demanda experimentada en el sector.

La operación programada de Eurasia comenzará el 20 de marzo con tres vuelos semanales, los que serán efectuados mediante el primero de los tres cargueros Boeing 767-300 recién convertidos que se sumaron a la flota de Maersk Air Cargo. Todos los vuelos Europa-China serán operados por la aerolínea interna de carga de Maersk.

Bajo este contexto, el jefe global de aire en A.P. Moller – Maersk, Michel Pozas Lucic, señaló que “con la introducción de nuestro nuevo servicio entre Europa y China, hemos dado otro salto con nuestros clientes al brindar una verdadera logística integrada. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan visibilidad, confiabilidad y resiliencia en sus cadenas de suministro. En esto, el flete aéreo con vuelos programados y capacidad controlada representa una parte crucial de las necesidades logísticas de extremo a extremo de nuestros clientes”.

El vuelo inaugural también marca la primera operación de carga aérea programada entre Dinamarca y Asia. Se espera que el corredor desde el aeropuerto de Billund aumente el acceso de carga de alto valor y con plazos de entrega acotodos entre Escandinavia, el norte de Europa y toda Asia-Pacífico.

Además, el centro de carga aérea recientemente inaugurado por Maersk en el aeropuerto de Billund en Dinamarca permitirá a los clientes evitar la congestión y los retrasos que se observan en los aeropuertos más grandes.

Asimismo, la proximidad de la plataforma de estacionamiento de aeronaves a las instalaciones de almacenamiento del aeropuerto de Maersk permite un mejor control y un despacho de carga más rápido.

Las instalaciones del aeropuerto de Billund albergan una instalación de importación de 4.000 m² y una de exportación de 13.000 m², con áreas separadas para almacenamiento en frío, mercancías peligrosas, escaneo y manejo de ULD.

El aeropuerto de Billund tendrá un equipo de carga de Maersk Air con pilotos y personal de mantenimiento de aeronaves, un equipo de operaciones de vuelo y un equipo de transporte de carga.

Cabe mencionar que Maersk también lanzó recientemente un nuevo servicio de carga aérea con vuelos programados entre Greenville-Spartanburg, Carolina del Sur (GSP) e Incheon, Corea (ICN) operado por la aerolínea de carga con sede en Miami Amerijet International.

Finalmente, Maersk abrió una nueva instalación de entrada de carga aérea en Chicago para agregar más oportunidades de integración de la cadena de suministro para los clientes que utilizan Chicago O’Hare International y Rockford International.

Por Redacción PortalPortuario.cl

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...