Amazon y Maersk firmaron un acuerdo para extender un convenio por medio del cual se transportarán 20 mil contenedores mediante biocombustible verde.

  • Este es el cuarto año consecutivo que ambas compañías organizan el transporte de contenedores a través de opciones de combustible con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

La naviera estima que esta compra permitirá la reducción de 44 mil 600 toneladas métricas de CO2e frente al combustible búnker estándar -aproximadamente equivalente a 50 millones de libras de carbón quemado-.

Adam Baker, vicepresidente de Transporte Global en Amazon, señaló al respecto: “Estamos entusiasmados de tener contenedores en el primer buque alimentador de Maersk habilitado con metanol y de continuar usando su biocombustible”.

La opción de biocombustible ECO Delivery que ofrece la naviera permite la reducción de emisiones que permiten a los clientes ahorros de GEI inmediatos.

Nuevo uso de metanol verde

Este año, Amazon se beneficiará de una nueva característica del producto ECO Delivery que se habilitará mediante el uso también de metanol verde.

También contará con biodiésel como segundo combustible verde en la flota de embarcaciones.

Dicho sistema de transporte utiliza datos primarios sobre el consumo de combustible en la metodología.

De ese modo, informa sobre el ahorro de emisiones con mayor precisión, incluidos otros gases de efecto invernadero además del CO2.

El nuevo modelo también proporciona certeza y estabilidad de precios y está desvinculado del mercado de combustibles fósiles, detalló un comunicado de la naviera.

Narin Phol, presidente en Norteamérica de AP Moller – Maersk, resaltó que ambas firmas comparten el objetivo de reducir sus emisiones totales de GEI a cero neto para el 2040.

“Descarbonizar el transporte marítimo es un paso importante que debe combinarse con muchos otros para proteger nuestro futuro”, resaltó.

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...