AM Cargo en búsqueda de ofrecer un salto digital a sus clientes, la compañía ha implementado en su filial levantina la solución _b first de bytemaster, un ERP que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Con la máxima de “crecer, pero no de cualquier forma”, AM Cargo ha apostado por esta herramienta, que les permitirá tener una visibilidad de sus cargas en concordancia con los nuevos medios y dispositivos digitales.

A través de esta, la filial castellonense de AM Cargo refuerza la estructura nacional de la compañía, que ya cuenta con oficinas en Valencia, Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona, además de una amplia red de corresponsales extendida por todo el mundo.

Emilio García Canales, área manager de AM Cargo para África y Estados Unidos, explica: “No es solo una herramienta en el sentido de la productividad, también lo es para la vida de los compañeros. Con la implementación de este sistema, aclara, se facilitará la vida y el trabajo de la plantilla, que podrá afrontar la carga de trabajo y el día a día con un sistema que les ofrece una mejor gestión”.

Del mismo modo, este proyecto, puesto en marcha a principios de año, permitirá a los clientes del transitario una mejor fluidez de información con puertos y líneas marítimas, una gestión de almacén moderna y digital para seguir con la visibilidad de sus cargas y productos y, paralelamente, les hará llegar todos los documentos de sus embarques e información de forma ágil y rápida.

Por su parte, Eloy Franco, consultor en tecnologías para logística y cadena de suministro de bytemaster ha celebrado la entrada del transitario en la ‘comunidad _b first’, y subraya: “Cuando una organización como AM Cargo plantea un salto digital de manera estratégica y considerando a todo su equipo humano, el proyecto de transformación llega a ser todo un éxito”.

Fuente: Logística Profesional

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...