El director general de Aduanas, Guillermo Michel, dijo hoy que “a partir de mayo se va a recibir información con mayor asiduidad” de Estados Unidos sobre las operaciones de comercio bilateral

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, dijo hoy que “a partir de mayo se va a recibir información con mayor asiduidad” de Estados Unidos sobre las operaciones de comercio bilateral, como resultado de la reunión que mantuvo el miércoles con su homólogo norteamericano, en el marco de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa,a ese país, y aseguró que el balance del viaje es muy positivo.

“A partir de mayo vamos a recibir información de la Unidad de Comercio y Transparencia (TTU) con mayor asiduidad, algo fundamental para velar conjuntamente por la transparencia del comercio internacional”, precisó Michel a Télam Radio.

  • Al respecto, remarcó que “la información aportada por la TTU permitió desarticular maniobras irregulares en un caso emblemático como el de NRG, firma que sobrefacturó importaciones de bienes de capital por US$ 232 millones”.

Además, Michel indicó que tuvo “una reunión muy enriquecedora con Ricardo Mayoral, subdirector de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional” de Estados Unidos.

Asimismo, Michel visitó a Clint Lamm, comisionado adjunto de la oficina de Internacionales de Aduanas y Protección de Fronteras, y Christina Alvez, de la división Latinoamérica y Caribe del mismo organismo.

Michel comentó que durante el encuentro hablaron acerca del rol de la Aduana argentina como referente en el entrenamiento de canes en el Cono Sur y precisó que Lamm “se mostró dispuesto a brindar la experiencia de Aduanas y Protección de Fronteras y estaba igualmente interesado en los aportes que la Argentina pudiera hacerle, entendiendo que la puesta en común sería beneficiosa para ambas partes”.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...