El Grupo Air France-KLM comunicó que a partir del 20 de junio, vuelve al número de vuelos prepandemia -13 por semana- operará 6 vuelos semanales a CDG, mientras que KLM tendrá un vuelo semanal más a AMS completando 7 frecuencias por semana. El avión que opera en Ezeiza para Air France y KLM es un Boeing 787 Dreamliner. Este avión puede transportar alrededor de 270 pasajeros en ambas aerolíneas. En total serían alrededor de 3,5K asientos por semana desde Argentina a AMS/CDG, y alrededor de 7K considerando ambos sentidos.

El Boeing 787 Dreamliner es uno de los aviones más modernos y sostenibles de la flota de AFKL, por lo que son la mejor estrategia para el mercado argentino, ya que, considerando su distancia con Europa, al utilizar este tipo de aviones más sostenibles se busca reducir las emisiones de CO2. El avión B787 emite alrededor de un 20 % menos de CO2 y también reduce el ruido.

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...