Air Canada Cargo y Emirates SkyCargo firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para ofrecer más beneficios a sus clientes de carga aérea en todo el mundo.

El Memorando de Entendimiento, que se basa en la asociación comercial estratégica entre ambas aerolíneas anunciada el año pasado, fue firmado en la sede central de Emirates en Dubai (EAU) por Nabil Sultan, Vicepresidente Senior de División de Carga de Emirates, y Matthieu Casey, Director General Comercial de Air Canada Cargo.

Según los términos del Memorando de Entendimiento, Air Canada Cargo y Emirates SkyCargo trabajarán estrechamente en una serie de iniciativas, que incluyen la ampliación de las opciones interlínea de carga y los acuerdos de espacio en bloque, a la espera de las aprobaciones reglamentarias necesarias. Estas mejoras pretenden ofrecer a los clientes de carga de ambas aerolíneas acceso a más capacidad en una red global combinada más amplia.

Air Canada Cargo tendrá acceso a la red de distribución de alta frecuencia de Emirates SkyCargo a través de la bodega de los vuelos regulares de pasajeros de Emirates a más de 140 destinos mundiales, así como a la capacidad adicional ofrecida por 11 cargueros actualmente en la flota de la compañía. A cambio, SkyCargo tendrá acceso a más de 60 ciudades en Canadá y a más de 150 ciudades en los cinco continentes a través de Air Canada Cargo, gracias a una flota de cargueros Boeing 767 y a la capacidad de bodega de los vuelos regulares de pasajeros de Air Canada.

Ambas aerolíneas aportan una experiencia particular en el manejo de cargas únicas, como equipos de perforación de petróleo y gas, piezas de automóviles y productos farmacéuticos en su flota dedicada de cargueros o aviones de pasajeros.

Fuente: IATA News

 

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...