El interventor de la Administración General de Puertos (AGP) y el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) firmaron un convenio de cooperación técnica. El objetivo es desarrollar un Estudio de Seguridad Operacional en la Infraestructura del Transporte en el entorno portuario del Puerto Buenos Aires.

De esta manera, la JST realizará un análisis integral respecto de las condiciones de seguridad en la infraestructura. Para ello, tomará en cuenta las condiciones de contexto portuario y su entorno urbano inmediato; el análisis de la configuración de la red vial interna y sus accesos; y  las características de la circulación vehicular en la interfaz puerto-ciudad.

El estudio está orientado a generar recomendaciones de seguridad operacional para la operación segura de camiones que ingresan y egresan del puerto, así como la de conductores y usuarios de la vía pública.

La JST elaborará también un informe con estudios detallados sobre el actual esquema de circulación de los vehículos. El mismo aportará además diversas simulaciones con el fin de determinar posibles mejoras y recomendaciones para maximizar el aprovechamiento del espacio, considerando las necesidades de los camiones y las terminales para contar con un esquema eficiente y seguro de la operativa logística.

Se trata de un estudio integral, que también analizará el entorno vial portuario, los accesos y el impacto del tránsito logístico sobre la estructura vial compartida con el entorno urbano.

Fuente: AGP

 

Related posts


15 claves del nuevo régimen de recupero del IVA vinculado a exportaciones y asimilables


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó el procedimiento para solicitar estos recuperos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), relacionadoscon ventas al exterior,...


Acuerdo de reconocimiento mutuo firmado por Aduanas de la región.


,

La Dirección General de Aduana Argentina firmó con sus pares de la región un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) para la implementación del Operador...


China continuara con las restricciones en los puertos por COVID-19


,

Luego de una reciente reunión del politburó del Partido Comunista chino, el gobierno central recibió instrucciones claras para continuar con su política de control...