La Administración General de Puertos entregó detalles de las mejoras e inversiones aplicadas en la Vía Navegable Troncal argentina. La entidad, a cargo también del Puerto de Buenos Aires, repasó las distintas obras e inversiones llevadas adelante a lo largo de toda la traza de la VNT.

Ante los representantes de las siete provincias ribereñas de la Vía, así como las autoridades del Ente, en un encuentro desarrollado en Rosario el interventor, José Beni, y el subinterventor, Tomás Vernet, se destacaron tanto la creación del Sistema de Monitoreo (SiMon) como las obras realizadas sobre el río. Entre ellas, la generación de cuatro nuevas zonas de sobrepaso o cruces en los accesos a la Vía Navegable Troncal, así como la nueva zona de fondeo en el punto denominado Cancha Larga, que permitirá a los buques esperar cerca del paso y no tener que aguardar en el puerto de origen.

Durante la reunión, los integrantes del Consejo Directivo y las autoridades de la AGP intercambiaron propuestas respecto del futuro de la VNT y se interiorizaron sobre la actualidad de la gestión.

Fuente: AGP

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...