La Administración General de Puertos entregó detalles de las mejoras e inversiones aplicadas en la Vía Navegable Troncal argentina. La entidad, a cargo también del Puerto de Buenos Aires, repasó las distintas obras e inversiones llevadas adelante a lo largo de toda la traza de la VNT.
Ante los representantes de las siete provincias ribereñas de la Vía, así como las autoridades del Ente, en un encuentro desarrollado en Rosario el interventor, José Beni, y el subinterventor, Tomás Vernet, se destacaron tanto la creación del Sistema de Monitoreo (SiMon) como las obras realizadas sobre el río. Entre ellas, la generación de cuatro nuevas zonas de sobrepaso o cruces en los accesos a la Vía Navegable Troncal, así como la nueva zona de fondeo en el punto denominado Cancha Larga, que permitirá a los buques esperar cerca del paso y no tener que aguardar en el puerto de origen.
Durante la reunión, los integrantes del Consejo Directivo y las autoridades de la AGP intercambiaron propuestas respecto del futuro de la VNT y se interiorizaron sobre la actualidad de la gestión.
Fuente: AGP