El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados el comunicado oficial de Terminales de Carga Argentina (TCA) informando sobre la actualización de normativas de seguridad y el bienestar de los clientes y visitantes en las instalaciones. Dicha actualización que entrará en vigencia a partir del 1° de febrero de 2024.

A continuación detallamos el comunicado recibido. Cabe destacar que mañana NO se prohibirá el ingreso, se informará sobre el uso OBLIGATORIO de las nuevas normas.

Detalles de la Nueva Normativa:

Calzado de Seguridad:

A partir del 1° de febrero de 2024, todos deberán utilizar calzado de seguridad en nuestras instalaciones. Esto contribuirá significativamente a prevenir posibles accidentes y garantizar un ambiente seguro para todos.

Chaleco Reflectivo:

Junto con el calzado de seguridad, se requerirá el uso de chaleco reflectivo. Este elemento adicional de seguridad aumentará la visibilidad de todos los presentes, reduciendo así los riesgos asociados con el desplazamiento dentro de nuestras instalaciones.

Circulación en Zonas Designadas:

Solicitamos amablemente que al desplazarse por nuestras instalaciones, se utilicen siempre las sendas peatonales y las zonas designadas. Esto asegurará una circulación ordenada y minimizará cualquier riesgo potencial.

Adicional a lo mencionado anteriormente, estamos implementando puntos de control en diferentes partes del depósito para garantizar que sólo el personal autorizado circule por zonas restringidas. Las zonas de Verificado y Courier continúan siendo de libre acceso para quienes poseen permisos para ingresar a TCA, pero las restantes zonas están limitadas solamente a personal autorizado a trabajar en dichos espacios. Les pedimos colaboración para poder garantizar entre todos, un ambiente seguro de trabajo.

Fuente: CDA

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...