Las líneas navieras están impidiendo agresivamente que los proveedores de software y de logística externos (3PL) extraigan datos de los hitos del transporte contenedores de sus sitios web a medida que la demanda de visibilidad de la carga continúa creciendo, reporta JOC.La mayoría de las líneas navieras están utilizando algún tipo de administrador antibot como (Cloudfare y Akamai) que impiden el acceso a los contenidos de un sitio web, explicó Akshay Dodeja, CEO del proveedor de visibilidad Terminal49.Una fuente del sector naviero aseguró a JOC que prácticamente todos los operadores implementan programas para proteger sus sitios, especialmente si ven que terceros realizan varios cientos o miles de visitas diarias para obtener información.El meollo del asunto es si es que las líneas navieras son propietarias o simplemente custodian la data relacionada con la carga que transportan. “No estamos tratando de revender los datos de los operadores”, señaló el director de información de una compañía 3PL, que no quiso ser identificado. “Estamos tratando de dar a sus propios clientes datos sobre sus envíos de carga”, aunque señaló que entiende la aprensión de las navieras porque “todo el mundo” está tratando de obtener esa información.La situación se complica aún más cuando un gran expedidor solicita crear una fuente directa de alimentación a su proveedor de visibilidad a una línea naviera, lo que la obliga a sostener relaciones incómodas con las empresas 3PL, ya que consideran que éstas monetizan la información que se les provee..https://www.mundomaritimo.cl/noticias/a-quien-pertenecen-los-datos-de-visibilidad-de-la-carga-en-el-transporte-maritimo

Noticias Relacionadas


Más herramientas para facilitar los procesos aduaneros


,

Através del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 “Bases para la reconstrucción de la economía argentina”, publicado el...


La OMC publica una nueva edición de Perfiles Arancelarios en el mundo


,

Este informe proporciona información detallada sobre los aranceles y las medidas no arancelarias impuestas por más de 170 países...


Tarifas en principales rutas marítimas presentan caída tras 12 semanas continuas de alzas


,

El índice compuesto elaborado por Drewry, World Container Index (WCI), se contrajo 2% a 5.806 dólares por contenedor de 40 pies...