El 80º período de sesiones del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC 80), se realiza bajo modalidad híbrida del 3 al 7 de julio en la sede de la Organización Marítima Internacional en Londres, Reino Unido, con la presencia de personal de la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina.

En la mencionada reunión, se debatirán y abordarán asuntos de gran importancia para el transporte marítimo internacional, siendo el de mayor relevancia la labor inherente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de los buques, como aspectos contemplados en el Anexo VI del Convenio MARPOL, de reciente adhesión por la República Argentina en el año 2021.

Asimismo, se analizarán medidas específicas derivadas de la labor de seguimiento para abordar la problemática de la basura plástica marina procedente de los buques, y los organismos acuáticos perjudiciales en el agua de lastre, vinculado con el Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques, 2004 (Convenio BWM).

Fuente: PNA

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...