Los Grupos Maersk y Hapag-Lloyd anunciaron cambios en sus políticas de envíos a Argentina a raíz de los cambios implementados por el Banco Central.
La primer empresa afirmó que “a partir del 15 de mayo de 2023 todas las facturas de los envíos a Argentina serán pagaderas de origen”. Esto, debido “a las recientes medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina en relación con las transferencias internacionales de divisas que afectan los servicios de envío que presta MAERSK”. En ese sentido, manifestaron que “confiamos en una pronta solución a las circunstancias que motivaron esta medida temporal”. Y concluyeron que “nuestro objetivo es dar la mayor claridad y aviso posible”.
Por su parte, Hapag-Lloyd también comunicó que “a partir del 19 de mayo de 2023, para reservas confirmadas de Importaciones con destino a la República Argentina, sólo se aceptarán pagos en origen (modalidad prepaid)”. Al igual que en el otro caso, es “en referencia a la comunicación “A” 7746 ” publicada el 20/04/2023 por parte del Banco Central de la República Argentina, que introduce nuevas normas a la operación cambiaria del país, nos vemos en la necesidad de modificar la modalidad de pagos para nuestros servicios en Argentina”.
Fuente: Notitrans