La firma se excedió en los plazos previstos por el régimen de importación temporaria, según informaron desde la Dirección General de Aduanas
Desde la Dirección General de Aduanas sancionaron a una multinacional automotriz por irregularidades en las importaciones de sus insumos y al momento de utilizar el régimen de importación temporaria. La multa es de $453 millones.
Se trata de una firma con una planta de producción se encuentra en Córdoba. El período incumplido es un beneficio que suelen utilizar las grandes industrias para poder importar insumos necesarios para sus producciones, pero sin tener que pagar tributos aduaneros.
Por medio de sus bases de datos, el organismo detectó que la empresa excedió los plazos que se le concedieron para más de 15 mil embalajes de piezas de autos. En concreto, el período era de 240 días.
Según las fiscalizaciones documentales, los agentes aduaneros detectaron casos donde incluso se superaron los cuatro meses del vencimiento y los productos seguían en territorio argentino sin solicitudes de prórroga.
En concreto, la automotriz tuvo irregularidades en 744 destinaciones, lo que resultó en una denuncia de la Aduana por infracción al artículo 970 del Código Aduanero referido a las transgresiones en regímenes de destinación suspensiva.
Asimismo, hubo otra automotriz que también registró dichas irregularidades, por las cuales recibió una sanción de $70 millones. Según informó el organismo, ambas multas fueron pagadas en forma debida por las empresas.
Fuente: Diario Jornada – Télam