La Dirección General de Aduanas-AFIP desbarató un operativo de contrabando en Porto Iguazú en el que nueve autos transportaban ilegalmente toneladas de plomo y cobre

La Aduana logró desbaratar un operativo de contrabando en Puerto Iguazú. Nueve vehículos intentaban transportar ilegalmente diez toneladas de plomo, y ocho de cobre a Paraguay en la zona de la Triple Frontera.
En un comunicado, la Dirección General de Aduanas-AFIP detalló que un ciudadano paraguayo se presentó ante el control con intención de egresar de la Argentina para ir a la ciudad de Presidente Franco, en el país vecino y ahí empezó la investigación.
El personal aduanero inspeccionó el baúl y detectó que lo que el conductor llamaba basura era en realidad una importante cantidad de metal pesado.Una vez inspeccionado este auto, revisaron los ocho automóviles siguientes y todos estaban en la misma situación, conformando una caravana para contrabandear.Luego del operativo de control, pesaron la mercadería: se registraron 10 toneladas de plomo acondicionado en bloques y 8 toneladas de restos de cables y caños cobre, por un valor total en plaza estimado en $7.099.166,80.

Fuente: Ámbito

Noticias Relacionadas