Es una iniciativa digital destinada a desburocratizar e integrar, de manera ágil y eficaz todos los trámites ante la AFIP, ARBA y el Banco Provincia para la inscripción de Personas Jurídicas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presentarán este viernes el programa “Tu Empresa en un Trámite”, la primera ventanilla única que se implementa en el país para simplificar, digitalizar y unificar los trámites de constitución e inicio de actividades de empresas, sociedades, fideicomisos, asociaciones civiles y fundaciones.
El programa permite, evitar los trámites presenciales y se facilita mediante solo una presentación administrativa de forma totalmente digital y remota, el acceso automático al CUIT y domicilio fiscal electrónico ante la AFIP, el alta en ARBA, la apertura de una cuenta operativa en el Banco Provincia y la inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
“Con este programa que estamos facilitando enormemente la conformación de sociedades comerciales y asociaciones civiles en la Provincia. Desde el hogar, desde la oficina, se van poder crear instituciones civiles y comerciales en forma virtual, y van a salir con el alta de ARBA, de AFIP y una cuenta en el Banco Provincia y esperamos incorporar más servicios en el futuro inmediato”, expresó el ministro Julio Alak.La simplificación de estos trámites permite a los y las bonaerenses acceder al proceso de inscripción digital sin la necesidad de recurrir a terceros, y además, la digitalización de los documentos con el fin de evitar el extravío y deterioro de los mismos, y preservar la documentación sin ser adulterada.Para iniciar el trámite, los interesados deben ingresar al siguiente link de Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Beneficios de la ventanilla única

Alta AFIP

Alta de CUIT simultánea con la inscripción de Sociedades Anónimas (S.A.), Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) y Asociaciones Civiles -próximamente se incorporarán otras modalidades asociativas y contractuales-, así como también la constitución de su Domicilio Fiscal Electrónico y la vinculación del representante legal como Administrador de Relaciones, sin ningún trámite ni tasa adicional al requerido ante DPPJ para tramitar la conformación.

En ARBA

Tramitar la CIT y constitución de Domicilio Fiscal Electrónico ante la entidad fiscal provincial con el mismo trámite de conformación, sin ningún trámite ni tasa adicional al requerido para la conformación ante DPPJ.

Banco Provincia

La integración del capital social en conformaciones lo podrás hacer y acreditar (artículos 149 y 187 de la Ley 19.550, y el artículo 140 de la Disposición DPPJ 45/2015) sin necesidad de trasladarte hasta la sucursal bancaria y mediante un sencillo trámite digital en línea con Banco Provincia.

Fuente: Ámbito

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