La Administración General de Puertos (AGP) publicó el Informe de Gestión de la Vía Navegable Troncal del mes de febrero. A través del mismo, la entidad detalla las tareas realizadas en el mantenimiento del dragado, el balizamiento, el control hidrológico, la facturación y gastos, así como el tráfico de buques.

De acuerdo con el reporte, llegando al primer semestre de gestión estatal de la Vía Navegable Troncal, la facturación mensual fue de 16,4 millones de dólares. En tanto, los costos directos devengados totalizaron 9,33 millones, con un neto resultante favorable de 6,81 millones de dólares.

Por otro lado, la AGP analizó el tráfico que circuló por la principal vía navegable troncal. Precisó que en febrero se consolidó la preeminencia de buques graneleros, que representaron el 62% del total, seguidos por el transporte de contenedores (18%) y los buques de tipo tanque (15%).

Asimismo, la Administración de Puertos explicó que la histórica bajante del Río Paraná llevó a realizar diversas tareas de dragado para garantizar la seguridad de la navegación en distintos tramos que fueron definidos como críticos. En febrero, el volumen dragado fue de 891.640 m3 efectivos.

Fuente: Web Picking

Noticias Relacionadas