A fines de septiembre tendrá lugar la primera recalada en el Puerto de Bahía Blanca de un nuevo servicio de buques contenedores. Se trata de la naviera israelí ZIM, empresa que tiene más de sesenta años en esta industria, y operará en la terminal de servicios portuarios Patagonia Norte S.A.

En base a lo consignado por Argenports, la línea marítima dispuso sumar a Bahía Blanca en su servicio Ushuaia, TecPlata, Santos, Río de Janeiro, Kingston (Jamaica) y Houston.

Por el momento la naviera operará con una frecuencia aproximada de 50 días, pero si se confirman las previsiones en torno al éxito del proyecto, la idea es sumar un segundo buque para que baje la frecuencia a menor cantidad de días.

Fuentes consultadas por el medio argentino señalaron que la terminal bahiense ya comenzó a recibir contenedores de la naviera ZIM, aportados por su cliente Dow Chemical, los cuales se encuentran en una plazoleta esperando la recalada del primer buque.

“Esto no deja de ser una buena noticia para los importadores y exportadores de Bahía Blanca y la región, porque incluso con trasbordos en esos puertos podrán llegar a todo el mundo”, señalaron.

Este servicio se suma al que ya prestan las navieras Maersk y Hapag-Lloyd, con su prestación quincenal vía Montevideo. Cabe recordar que a mediados de julio pasado, ZIM inauguró esta nueva ruta entre Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos tras un acuerdo con la terminal de contenedores TecPlata, en el puerto platense.

En la primera recalada, a cargo del buque Contship Key, se movilizaron más de 100 contenedores con carne congelada al vacío y envasada, de la empresa Friggorina, con destino a Estados Unidos y a China.

Fuente: PortalPortuario

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...