El informe de contenedores perdidos en el mar del World Shipping Council (WSC) que cubre 2020-2021 muestra que los contenedores perdidos por la borda representan menos de una milésima parte del 1% (0,001%). Sin embargo, en los últimos dos años se ha producido un quiebre “preocupante” en la tendencia a la baja de las pérdidas, ya que el número medio de contenedores perdidos en el mar desde el inicio de la encuesta aumentó un 18 % hasta los 1.629.

“En 2021, el personal y las tripulaciones en tierra de los transportistas internacionales gestionaron 6.300 barcos, entregando con éxito suministros vitales por valor de USD 7 billones a la gente del mundo, en aproximadamente 241 millones de contenedores”, afirmó el organismo que reúne a las principales navieras del mundo.

Desde el WSC explicaron que “desde la perspectiva de la industria del transporte marítimo de línea, cada contenedor que cae por la borda es demasiado, y todos los días los transportistas trabajan con las otras partes de la cadena de suministro para mejorar la seguridad. Pero incluso con el embalaje adecuado de la carga en el contenedor, el peso correcto del contenedor y la estiba y sujeción adecuadas a bordo del barco, pueden resultar varios factores que van desde el clima severo y el mar embravecido hasta eventos más catastróficos y raros como encallamiento del barco, fallas estructurales y colisiones. en contenedores que se pierden en el mar. El invierno de 2020-21 vio una cantidad inusualmente alta de incidentes relacionados con el clima, y las pérdidas promedio para el período de dos años 2020-2021 fueron 3,113 en comparación con 779 en el período anterior”.

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...