Representantes de Chile y Argentina participaron de la Reunión Grupo Técnico Mixto Chile-Argentina. Allí se analizó el estado de situación de los 26 pasos fronterizos priorizados en el Plan Maestro Chile-Argentina de 2014.

En ese sentido, también se dialogó sobre el estado de situación de la Red Ferroviaria Chilena – Argentina y las inversiones previstas con el objetivo de consolidar una relación bilateral ferroviaria y comercial entre los países limítrofes.

Asimismo, la gerenta de Coordinación Societaria de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) señaló: “Este tipo de reuniones son vitales para ambos países. Poder trabajar coordinadamente con nuestros pares de un país vecino como Chile nos permitirá consolidar nuestra red ferroviaria y avanzar en distintos acuerdos comerciales que potencien nuestras economías”.

En tanto, el director de Control de Obras Ferroviarias de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario expuso las principales inversiones previstas para la red interurbana de Argentina, entre las que se destacan la rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas, la reactivación del Ferrocarril San Martín Cargas y el proyecto de rehabilitación del Corredor Norpatagónico.

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...