Para las principales  rutas comerciales; es decir, la transpacífica, transatlántica y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, se han anunciado 100 viajes cancelados entre las semanas 31 (01-07 de agosto) y 35 (29-04 de septiembre), de un total de 756 viajes programados, lo que representa Tasa de cancelación del 13%.

Durante este período, el 68% de los viajes en blanco se realizarán en el tráfico transpacífico en dirección este, aseguró Drewry en su último informe sobre salidas canceladas.

Durante las próximas cinco semanas, 2M anunció 30 cancelaciones, seguido por THE Alliance y Ocean Alliance con 25 y 21 cancelaciones, respectivamente.

“Los altos niveles de inventarios en Occidente, particularmente en América del Norte, combinados con la inflación y el riesgo de bloqueos adicionales en China, frenaron la demanda de productos chinos. Parece que los transportistas y los BCO están esperando ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas antes de realizar nuevos pedidos”, detalló Drewry.

“En Europa, los centros de contenedores que enfrentan una alta densidad de patios están luchando para sacar los contenedores de los muelles, mientras que la escasez de mano de obra en Alemania y el Reino Unido debido a las huelgas portuarias y ferroviarias, así como la alta congestión portuaria en Rotterdam y Hamburgo, están aumentando la presión sobre un mercado ya sobrecargado. cadena de suministro”, detalló la consultora.

Fuente: Redacción PortalPortuario.cl

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...