Para las principales  rutas comerciales; es decir, la transpacífica, transatlántica y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, se han anunciado 100 viajes cancelados entre las semanas 31 (01-07 de agosto) y 35 (29-04 de septiembre), de un total de 756 viajes programados, lo que representa Tasa de cancelación del 13%.

Durante este período, el 68% de los viajes en blanco se realizarán en el tráfico transpacífico en dirección este, aseguró Drewry en su último informe sobre salidas canceladas.

Durante las próximas cinco semanas, 2M anunció 30 cancelaciones, seguido por THE Alliance y Ocean Alliance con 25 y 21 cancelaciones, respectivamente.

“Los altos niveles de inventarios en Occidente, particularmente en América del Norte, combinados con la inflación y el riesgo de bloqueos adicionales en China, frenaron la demanda de productos chinos. Parece que los transportistas y los BCO están esperando ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas antes de realizar nuevos pedidos”, detalló Drewry.

“En Europa, los centros de contenedores que enfrentan una alta densidad de patios están luchando para sacar los contenedores de los muelles, mientras que la escasez de mano de obra en Alemania y el Reino Unido debido a las huelgas portuarias y ferroviarias, así como la alta congestión portuaria en Rotterdam y Hamburgo, están aumentando la presión sobre un mercado ya sobrecargado. cadena de suministro”, detalló la consultora.

Fuente: Redacción PortalPortuario.cl

Noticias Relacionadas


Gira de Mondino por China y la Unión Europea por exportaciones


,

La canciller pisará China y luego, visitará Francia, Bélgica y Portugal Entre el 28 de abril y el 7...


Impacto en la logística por la suba de costos


,

Se dispara el precio del envío de productos por el aumento incesante de los costos del sector. Guillermo Cervellera:...


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...