A su vez, Rosario-San Pablo se subió al podio de las rutas internacionales con más aumento. ¿Cómo viene la obra de la nueva terminal aérea en la ciudad?

Durante agosto, 2.547.883 personas utilizaron el transporte aéreo del país, siendo 1.534.605 pasajeros de cabotaje y 1.013. 278, de vuelos internacionales, según el último reporte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El ranking de los aeropuertos más visitados, para ambas modalidades, lo lideraron Aeroparque, Ezeiza, Bariloche, Córdoba y Mendoza, al tiempo que las terminales que presentaron mayor crecimiento respecto a julio en cabotaje fueron Reconquista, en Santa Fe (52%); El Calafate, en Santa Cruz (27%), y Río Grande, en Tierra de Fuego (22%).

A su vez, el informe de ANAC señala que 176.231 personas volaron por el país sin pasar por Buenos Aires y en este segmento, Rosario registró en agosto 3 rutas aéreas en el top 5 de las que exhibieron mayor crecimiento. Bariloche-Tucumán encabezó el podio con un incremento del 40% y 2.223 pasajeros, secundada por Rosario-Salta (27% – 2.502), Iguazú-Salta (15% – 2.295), Bariloche-Rosario (13% – 10.415) y Chapelco-Rosario (13% – 2.602).

Además, 102.524 personas conectaron vuelos internacionales directos desde ciudades del interior del país, donde las rutas que más aumentaron su tráfico en comparación con julio fueron Córdoba-Madrid, en primer lugar, con 59% de crecimiento, seguida por Bariloche-Santiago de Chile (49%) y Rosario-San Pablo (34%).

En tanto, los principales destinos directos que vieron mayor suba en la cantidad de pasajeros promedio transportados en agosto, en relación a julio, fueron Francia (34%), Reino Unido (23%), España (22%), Países Bajos (21%) y Ecuador (20%).

Por el lado del transporte de cargas, ANAC recalcó que, en lo que refiere a cabotaje hubo un incremento de 86% respecto a julio por parte de Aerolíneas Argentinas.

NUEVA TERMINAL AÉREA

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Rosario, que desde el 5 de septiembre pasado sumó una frecuencia quincenal a Córdoba, publicó este lunes un video en el que muestra los avances de la obra de la nueva terminal “flexible” que se está construyendo.

En esta primera etapa, está previsto habilitar 4.800 metros cuadrados, distribuidos en 2 plantas donde se dispondrán las salas de embarque y arribo, sector de entrega de equipajes, oficinas de organismos, áreas de servicios, además de 2 puentes para vincular la nueva terminal con el pivot.

Fuente: ON24

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...