Con el reciente anuncio de la adjudicación de la obras de dragado en el canal de acceso al Puerto de La Plata que llevarán la profundidad de dicho canal a 32 pies (10 metros), la terminal se ubica en una posición de privilegio para recibir los buques más grandes y de gran calado que las navieras utilizan cada vez con mayor frecuencia en el comercio marítimo internacional.
Al respecto Juan Pablo Trujillo CEO de TecPlata, la terminal de Buenos Aires propiedad el Grupo ICTSI , uno de los consorcios portuarios más grandes del mundo, manifestó: “Este es un paso muy importante para dotar a la terminal de una mayor competitividad y mejorar las condiciones del servicio para todos los clientes de la región”.
“Es solo un primer paso en nuestro objetivo de llevar el canal de acceso a los 14 metros de profundidad para que la Argentina cuente a la brevedad con un Puerto en condiciones de competir de igual a igual con Montevideo que se encamina a alcanzar esos valores en su profundidad de acceso”, agregó.
Señaló que “TecPlata es la única Terminal en Buenos Aires con sus muelles preparados para alcanzar de forma inmediata esa profundidad”.
La obra de dragado del canal de acceso fue adjudicada a la empresa belga Jan de Nul, que resultó ganadora del proceso licitatorio y permitirá la operación de barcos de hasta 330 metros de largo y casi 50 metros de manga.
Esta importante obra se suma a las ventajas adicionales que destacan a TecPlata como la terminal más moderna en el área de Buenos Aires, que cuenta con tecnología de punta en todas sus instalaciones con un especial énfasis en la seguridad, los servicios a la carga, la flexibilidad en las operaciones para importadores y exportadores y la transparencia en sus procesos.
Fuente: Bae Negocios