Las tarifas de fletes marítimos mostraron un nuevo retroceso esta semana, según el índice compuesto de Drewry. De acuerdo a la consultora, en los últimos días, los valores cayeron 0,2%, pero ya son 77,9% menores a igual lapso de 2022.
El World Container Index más reciente fue de USD 1.682 por contenedor de 40 pies ahora está un 84 % por debajo del peak de USD 10.377 alcanzado en septiembre de 2021. A su vez, el indicador es un 37 % más bajo que el promedio de 10 años de USD 2.688, lo que indica un regreso a precios más normales, pero sigue siendo un 18 % más alto que las tarifas promedio de 2019 (antes de la pandemia) de USD 1.420.
El índice compuesto promedio para el año hasta la fecha es de USD 1.851 por contenedor de 40 pies, que es USD 837 menos que el promedio de 10 años (USD 2.688 mencionado anteriormente).
El índice compuesto disminuyó un 0,2 % a USD 1.682,10 por contenedor de 40 pies, y es un 77,9 % más bajo que en la misma semana de 2022.
Las tarifas de flete en Rotterdam – Nueva York cayeron un 6 % o USD 255 a USD 3.714 por FEU. Del mismo modo, las tarifas en Nueva York – Rotterdam se redujeron en un 4% para llegar a USD 813 por caja de 40 pies. Sin embargo, las tarifas en Shanghái – Nueva York aumentaron un 3% o USD 73 a USD 2.833 por contenedor de 40 pies.
Las tarifas en Rotterdam – Shanghái y Shanghái – Los Ángeles cayeron un 1% a USD 579 y USD 1.782 por contenedor de 40 pies, respectivamente.
No obstante, las tarifas en Shanghái – Rotterdam subieron un 1% a USD 1.543 por FEU. Sin embargo, las tasas en Shanghái-Génova y Los Ángeles-Shanghái rondaron el nivel de la semana anterior. Drewry espera que las tasas al contado Este-Oeste disminuyan aún más en las próximas semanas.
Por Redacción PortalPortuario