La Argentina profesional con gestión de resultados es un oferente interesante ante la demanda mundial para satisfacer soberanías alimentarias, un solo ejemplo de ello

Por Orlando Melone (Ámbito Financiero)

El optimismo en visualizar oportunidades de negocios, y de retomar una intensa agenda internacional, es un desafío emocionante para el profesionalismo de gestión.

Argentina, necesita un Plan 2030-2040, para marcar un eje en un camino de maratón estadista involucrando las Relaciones Exteriores y el Comercio Internacional.
La Argentina profesional con gestión de resultados es un oferente interesante ante la demanda mundial para satisfacer soberanías alimentarias, un solo ejemplo de ello.Ciertamente, tenemos una enorme oportunidad en recuperar una agenda internacional con un paquete de medidas atractivas, estables y legalmente blindadas para presentarnos transparentemente al mundo con una Cancillería dispuesta a recorrer el mundo, transmitiendo y persuadiendo la oportunidad en invertir en nuestro extenso país de economías regionales.Nuestros antecedentes de romper contratos, cepos cambiarios, variabilidad de precios, problemas de escala de producción industrial, la interminable costosa burocracia, inestabilidad económica, jurídica y de gestión pública, son los síntomas que un Plan Nacional de Gobierno, pudiera vacunarlos de manera efectiva para construir el camino.

Necesitamos romper los paradigmas que día a día padecemos los argentinos.

Nuestra historia de convivir con los mismos problemas, sin tomar medidas, nos obliga al letargo de una cultura que es mejor no hacer nada

Somos un país joven, con viejos pesados paradigmas que son paredones que no nos permiten visualizar, no salimos de allí.

El optimismo en no renunciar a nuestra creencia de crecer incluyendo en repatriar nuestros jóvenes profesionales, es un componente innegable para empezar a hacer.

Especialista en gestión y comercio internacional.

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...