La consultora Drewry mostró, a través de su World Container Index, que las tarifas siguen una semana más impulsadas al alza con un crecimiento de 2% en el índice compuesto que se situó en 4.801 dólares por contenedor de 40 pies en la medición entregada este jueves. La cifra es 202% más alta que la misma semana del año pasado.

El valor, por otro lado, es 238% más elevado que las tarifas promedio del año 2019, que es tomado como año de referencia debido a la alteración excepcional que significó la pandemia del Covid-19. En ese periodo, el monto cobrado promediaba los 1.420 dólares.

El índice compuesto promedio para lo que va del año es de USD 3.443 por contenedor de 40 pies, que es USD 707 más que la tasa promedio de 10 años de USD 2.736 (que fue inflada por el período excepcional de Covid 2020-22).

Las tarifas de transporte de Shanghai a Génova y de Rotterdam a Shanghai aumentaron un 3% a 6.862 dólares y 661 dólares por contenedor de 40 pies, respectivamente.

De manera similar, las tarifas de Shanghai a Rotterdam y de Nueva York a Rotterdam aumentaron un 2% a 6.177 dólares y 640 dólares por feu, respectivamente.

Del mismo modo, las tarifas de Shanghai a Los Ángeles y de Shanghai a Nueva York aumentaron un 1% a 6.025 dólares y 7.299 dólares por caja de 40 pies, respectivamente.

Por el contrario, las tarifas de Rotterdam a Nueva York disminuyeron un 1% o 18 dólares hasta 2.118 dólares por FEU. Mientras tanto, las tarifas desde Los Ángeles a Shanghai se mantienen estables.

Drewry detalló que espera que las tarifas de flete desde China sigan aumentando la próxima semana debido a problemas de congestión en los puertos asiáticos.

Por Redacción PortalPortuario

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...