El índice compuesto elaborado por Drewry, World Container Index (WCI), se contrajo 3% a 5.551 dólares por contenedor de 40 pies esta semana, siendo la tercera semana consecutiva de disminuciones.

El último índice compuesto Drewry WCI de 5.551 dólares por contenedor de 40 pies es 47% más bajo que la cifra máxima alcanzada durante el periodo de pandemia por Covid-19 (USD 10.377 en septiembre de 2021), pero es 291% más alta que las tarifas promedio de 2019 (prepandemia) de USD 1.420.

El índice compuesto promedio para lo que va del año es de USD 3.996 por contenedor de 40 pies, que es USD 1.204 más que la tasa promedio de 10 años de USD 2.791, la que fue inflada por el período excepcional de Covid-19 en 2020-2022, según describió la consultora.

Las tarifas de flete de Shanghái a Los Ángeles y de Shanghái a Génova disminuyeron 4% a USD 6.501 y USD 7.309 por contenedor de 40 pies, respectivamente.

Del mismo modo, las tarifas spot de Shanghái a Róterdam y de Shanghái a Nueva York bajaron 3% a USD 7.929 y USD 8.931 por contenedor de 40 pies, correspondientemente.

Por el contrario, las tarifas de Róterdam a Nueva York y de Róterdam a Shanghái aumentaron 1% a USD 1.967 y USD 630 dólares por contenedor de 40 pies, respectivamente.

En tanto, las tarifas de Los Ángeles a Shanghái y de Nueva York a Róterdam se mantuvieron estables.

Drewry cree que las tarifas spot han tocado techo, pero las continuas interrupciones del transporte marítimo mantendrán un piso por debajo de las tarifas spot durante algún tiempo.

Fuente: PortalPortuario

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