En el marco de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación de granos a la República Popular China, quienes deseen exportar a este destino deben efectuar su inscripción en el Sistema de Autogestión de Solicitudes de Exportación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina.

De esta forma, el Senasa apuntó que se deben inscribir de manera obligatoria aquellas formas exportadoras que nunca se han inscrito en el registro o aquellas que lo han hecho previamente, pero que nunca realizaron el proceso a través del Sistema de Autogestión.

Asimismo, aclaró que una firma ya inscrita a través del Sistema de Autogestión no deberá volver a hacer en la nueva convocatorio, ya que se efectúa una sola vez y no requiere de ningún trámite adicional.

Además, la entidad puntualizó que para aquellos casos en donde ya exista una inscripción a través del sistema, para concretar alguna modificación al registro se debe ingresar una nueva solicitud, declarando solamente cuál es el cambio que se desea realizar.

El periodo establecido para efectuar la inscripción es desde el 12 hasta el 31 de diciembre de 2022, cuyo proceso se puede hacer en cualquier momento. En este sentido, desde Senasa se recalcó que “las mismas quedarán en estado pendiente hasta el cierre del período de la presente convocatoria”.

Una vez finalizado el plazo, la recepción de solicitudes posteriores a la fecha mencionada anteriormente pasarán a quedar en estado de espera hasta el próximo llamado.

Las firmas deben figurar en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder acceder a la inscripción.

Fuente: Senasa

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...