Transcribimos a continuación la nota enviada al licenciado Germán Cervantes de la Secretaría de Comercio, respecto a la aprobación de las Sirase

Estimado Lic. German Cervantes:

Nos dirigimos a Ud. con el fin de reiterar la solicitud referente a la fecha de aprobación de las SIRASE, las entidades bancarias solicitan para dar curso a las transferencias que esta fecha esté inscripta en las SIRASES aprobadas, hasta el momento dicha fecha no aparece en las SIRASE debido a lo cual algunos bancos no dan curso a los pagos al exterior.

También solicitamos la habilitación de consultas cuando la misma figure como “observada”. Esto permitiría conocer fehacientemente los motivos de la intervención y poder contar con información precisa de cuáles son los motivos por los cuales las SIRASE no están siendo aprobadas ya que esto nos está generando un gran perjuicio económico y consecuencias legales con nuestros agentes del exterior por la demora en la cancelación de nuestras deudas para con ellos.

Agradeceremos su valiosa intervención al respecto ya que a la cantidad innumerable de SIRASE pendientes se suma la incertidumbre de su destino al no tener detalles.

Atentamente,

German Raña

Vicepresidente

 Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (Aaaci)

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...