Tras más de 60 días con complicaciones, las empresas comienzan a sentir el alivio de disponibilidad de divisas. Los sectores beneficiados
Luego de atravesar los peores meses de los últimos años, con restricciones que llevaron al límite los stocks en distintos sectores y pusieron al borde del parate tanto la producción como la exportación en sectores clave de la economía, comienza a reflejarse un alivio.
A partir de esta negociación, se logró avanzar con la aprobación de solicitudes presentadas por la industria minera, que estaban demoradas en SIRA.
Durante el encuentro con los funcionarios, el jueves pasado, miembros de la Comisión Directiva de CAEM plantearon “la necesidad de que el sector pudiera acceder a bienes e insumos esenciales para mantener la continuidad productiva y el ritmo de construcción de los nuevos proyectos“, indicaron desde la entidad.
“Por cada dólar que importa, genera 10”, precisaron en un comunicado y destacaron la “celeridad” en las gestiones de los funcionarios: “ya ha comenzado una regularización en las aprobaciones de las importaciones de las empresas del sector”.